jueves, 10 de marzo de 2011

Quien algo quiere...

No hay mejor manera de empezar este blog que con una receta, sencilla y rápida, pero nutritiva y sana. Pero antes que nada, deberíamos destacar que lo más habitual al irse de casa es el descontrol.
Descontrol que deriva en picar entre horas, afiliarse a la comida basura, a las chuches del chino de debajo de casa, las bolsas de patatas, los donuts, las napolitanas de la Universidad, y también las palmeras… y un sinfín más de elementos “no saludables” con los que podemos convivir, pero de los que no debemos abusar.
El primer cambio, por lo tanto, para pasar de “estudiante desnutrido” (y por desnutrido en este blog se entiende a la persona que no come los nutrientes adecuados, que no se os vengan a la cabeza las personas con delgadez extrema o los niños de África que mueren de hambre; una persona mal nutrida puede estar “gorda” o simplemente sentirse mal) a “estudiante nutrido”, en su peso, sano y activo es la ACTITUD. Será esa actitud y ese deseo por mejorar el que os lleve a mejorar y sentiros mejor.
Y como las dudas nos entran al pisar la primera baldosa de la cocina, deja el teléfono en el salón y sigue las instrucciones, ya no necesitarás llamar a mamá ni para saber cuánto tiempo tienen que cocer los huevos.
Receta de la semana: judías Verdes a la española
Al super:
- la cantidad de judías que quieras cocinar (las medidas son para 1 kg)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 300 grs. de tomates
- pimienta
- nuez moscada
- perejil
- agua
- sal
- aceite

Al fuego:
Pondremos en una cazuela con agua, las judías verdes hasta que estén hervidas, y cuando las tengamos a punto, las retiramos, y las escurrimos.

Aparte, rehogaremos en el aceite, la cebolla cortada finamente en tiras, así como los ajos, que picaremos también muy finamente. Cuando ambas cosas empiecen a tomar color, les añadiremos los tomates bien picados. Lo dejamos así, que se rehogue todo junto.

A continuación añadimos las judías bien escurridas, y lo sazonaremos todo con sal, pimienta, nuez moscada, y el perejil picado muy finamente.

A estas sencillas judías a la española, podemos añadirles jamón en trocitos si lo deseamos.

Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. Buen blog!
    genial para los estudiantes!


    sigueme!!!
    www.palabrascomprometidas.blogspot.com
    www.mehanllevadolasolasotravez.blogspot.com

    ResponderEliminar